Menú

Filtros

  • Resultados obtenidos en

Important Information - Coronavirus (COVID-19)
Acerca de la prevención y control de infecciones

Acerca de la prevención y control de infecciones

Prevención de infecciones y preparación para el control de epidemias

La única manera de reducir el alcance del contagio es incrementar los conocimientos de las personas acerca de los factores de riesgo y las medidas que pueden tomar para protegerse. La detección temprana es vital para el control de la difusión de enfermedades infecciosas. En consecuencia, el personal médico debe revisar las políticas y procedimientos de control de infecciones con un estricto apego a las precauciones estándares y basadas en la forma de transmisión.

Henry Schein comparte la información más reciente sobre el Nuevo Coronavirus Novel (COVID-19) de 2019 y recursos clave para profesionales de la salud, incluida la orientación sobre prevención y control de infecciones.

Haga clic aquí para visitar nuestra página de actualización de Coronavirus para obtener más detalles.

Requisitos de presentación de informes y registro de datos sobre enfermedades y lesiones de OSHA

Muchos empleadores con más de 10 empleados están obligados a mantener un registro de las enfermedades y lesiones laborales graves El Resumen de enfermedades y lesiones laborales del año (formulario 300A) se debe colocar en los lugares de trabajo desde febrero hasta abril. La norma final para mejorar el proceso de seguimiento de enfermedades y lesiones laborales exige que ciertos empleadores envíen de manera electrónica los datos sobre enfermedades y lesiones a OSHA, que ya necesitan cumplir según las normas de OSHA. (El contenido de estos informes específicos de establecimiento depende del tamaño y la industria del empleador).

En los requisitos de presentación de informes de OSHA no solo se enfatiza la necesidad de informar las enfermedades y lesiones laborales, sino la necesidad de reducir y eliminar riesgos, especialmente en un consultorio médico. A continuación, encontrará material de referencia relacionada con diversos aspectos de la prevención de infecciones y lesiones.


Guía de referencia educativa de OSHA e HIPAA

¿Su instalación médica está preparada? Henry Schein Medical se asoció con Compliance Training Partners para proporcionar los programas de capacitación disponibles más eficaces y de la más alta calidad. Actualmente, se ofrecen programas de capacitación de educación médica continua para el cumplimiento de las normas de HIPAA y OSHA, y MUCHO MáS.

No se arriesgue a no cumplir con las normas. Los riesgos son demasiado grandes y las sanciones excesivas.


Precauciones universales estándar del procedimiento operativo estándar (SOP) de OSHA

Este es el primer SOP que se centra en ocho áreas clave de las Precauciones estándar de OSHA para el control de infecciones en los consultorios médicos y entornos clínicos.


Desinfectantes de superficies

Todas las instalaciones de atención médica, independientemente del nivel de cuidados que proporcionen, deben estar equipadas para observar las precauciones estándar, es decir, las prácticas mínimas de prevención de infecciones que se aplican a todas las instalaciones de atención de pacientes, sin importar si se conoce o se sospecha de una condición de infección de algún paciente.

Además, deberán:

  • Desarrollar y mantener programas de prevención de infecciones y salud ocupacional.
  • Asegurar que se cuente con los insumos suficientes y apropiados para apegarse a las precauciones estándar (p. ej., productos para higienizar las manos, equipo de protección personal, productos de limpieza ambiental, etc.).
  • Asegúrese de que por lo menos una persona con capacitación en prevención de infecciones trabaje en la instalación o se encuentre disponible con regularidad.
  • Desarrolle políticas y procedimientos escritos para la prevención de infecciones que sean apropiados para los servicios que proporciona su instalación y se basen en estándares, regulaciones y lineamientos fundados en pruebas.

Los consultorios médicos deben limpiarse al terminar el día, a menos que surja una situación que amerite una limpieza inmediata, como el hecho de ver una superficie sucia. Las rutinas de limpieza general deben incluir el aseo y la desinfección de superficies, juguetes y otros objetos con un desinfectante de grado bajo. Las superficies en el consultorio (p. ej., las áreas públicas, las mesas de exploración, los mostradores, los pisos y los inodoros) deben limpiarse de inmediato cuando presenten suciedad.

Información adicional sobre desinfectantes de superficies


Equipo de protección personal (EPP)

¡Trabajar en la atención médica tiene sus riesgos! Todos los que se quedan un tiempo, visitan o trabajan en una instalación médica se encuentran en riesgo de contraer una infección y, como trabajador en el área del cuidado de la salud, usted podría estar expuesto a distintas fuentes de contaminación. Las infecciones pueden transmitirse por sangre, fluidos corporales, el aire, secreciones respiratorias o por contacto directo con otros materiales infectados. Las infecciones nosocomiales se han vuelto más comunes, conforme la atención médica y las condiciones de los pacientes se han vuelto más complejas. Usted puede protegerse, primero, siguiendo los lineamientos para el control de infecciones en su lugar de trabajo, luego, usando el equipo de protección personal, y finalmente tratando toda la sangre y los fluidos corporales como si fueran infecciosos.

Si desea obtener más información, visite: http://www.cdc.gov/HAI/prevent/ppe.html

Información adicional sobre la protección absoluta y seguridad de OSHA


Reprocesamiento del instrumental

El kit InControl para el reprocesamiento del instrumental está diseñado para ayudarlo a preservar la seguridad y el bienestar de sus pacientes y el personal, y al mismo tiempo mantener la calidad, atención y rentabilidad. Aprenda la importancia de un reprocesamiento correcto del instrumental, la relevancia que tiene este para un programa de prevención y control de infecciones (IPC) efectivo y cuál es su impacto en la reducción de las infecciones de salud asociadas (HAI).

Información adicional sobre reprocesamiento de instrumental

Soluciones y recursos de cumplimiento de garantía de esterilidad


Higiene de las manos

Nuestro objetivo con la publicación de InControl es brindar apoyo para mantener la salud integral de sus pacientes y el personal, por medio de herramientas necesarias que garantizan que su consultorio tiene todo lo que necesita para prevenir el contagio de enfermedades. En este edición de InControl, planteamos la necesidad de una mayor concientización sobre la importancia de la higiene de las manos; la medida específica más importante en la prevención del contagio de enfermedades en nuestras comunidades

Información adicional sobre la higiene de manos


Responda una breve encuesta y reciba gratis un kit InControl para la higiene de las manos