Menú

Filtros

  • Resultados obtenidos en

Worry-Free Guarantee Flu Vaccine Program
Análisis en el lugar de atención (POCT)

Análisis en el lugar de atención (POCT)

Pruebas en el lugar de atención: Henry Schein Medical

Satisfaga las expectativas de los pacientes y aumente la eficacia operativa con los análisis en el lugar de atención (POCT, por sus siglas en inglés)

A medida que la atención médica se centra más en el consumidor, los consultorios buscan opciones de diagnóstico más convenientes y precisas para satisfacer las expectativas de los pacientes. Reports and Data asegura que los 71 millones estimados de integrantes de la generación del milenio (de entre 20 y 35 años) están impulsando la necesidad de obtener resultados inmediatos y confiables. Gracias a los análisis en el lugar de atención del paciente (POCT, por sus siglas en inglés), que proporcionan resultados precisos y en tiempo real, es posible ofrecer ventajas operativas vitales que incluyen mejores resultados para los pacientes y oportunidades de ahorro en los costos para el consultorio.

La precisión mejora los resultados del paciente

Dado que, de acuerdo con Abbott, el 70 % de las decisiones médicas se basa en los resultados de las pruebas de laboratorio, la precisión de esos resultados tiene un impacto vital en la salud del paciente. La tecnología que impulsa los POCT le ofrece al médico la habilidad no solo de tomar las muestras del paciente en su consultorio, sino también de obtener los resultados ahí mismo, lo que puede acelerar el desarrollo de un plan de tratamiento que se base en la información.

Las pruebas médicas tradicionales pueden tardar semanas en proporcionar resultados que lleven al diagnóstico. En consecuencia, algunos médicos prescriben medicamentos y tratamientos basándose únicamente en los síntomas, con el objetivo de dar al paciente un alivio inmediato. Esta práctica pone a los pacientes en riesgo de tomar medicamentos innecesarios, que podrían contribuir a que se extienda la resistencia a los antibióticos. La Organización Mundial de la Salud ha identificado la resistencia a los antibióticos como "una de las mayores amenazas a la salud mundial… en la actualidad".

Además del riesgo de un diagnóstico erróneo, los médicos pueden aumentar, sin querer, los costos del cuidado de la salud para sus pacientes, quienes tienen que adquirir medicamentos adicionales y realizar más visitas al consultorio. La Organización Mundial de la Salud explica que, cuando las infecciones no se curan con los antibióticos de primera línea, es posible que sea necesario utilizar medicamentos más caros, lo que aumenta tanto la cantidad de citas con el médico como los gastos del paciente. Cuando tiene que volver a tratar a un paciente a lo largo de varias citas, su eficacia operativa disminuye y el gasto en atención médica del paciente aumenta. Peor aún, una infección de mayor duración podría llevar a la hospitalización.

La eficiencia y productividad mejorada de los análisis en el lugar de atención del paciente también pueden prevenir que se intensifique la gravedad y duración de los síntomas y las afecciones.

Los POCT reducen las pruebas y el seguimiento

Lab Tests Online observa que los POCT pueden reducir las visitas o llamadas de seguimiento e informa que la administración de análisis rutinarios de hemoglobina A1c, hemoglobina, y lípidos en el lugar de atención dio como resultado lo siguiente:

Estadísticas de los análisis en el lugar de atención: Henry Schein Medical

Gracias a los resultados precisos de los POCT, los médicos pueden tratar a sus pacientes con confianza mediante un plan que puede disminuir la necesidad de realizar análisis adicionales y limitar el seguimiento innecesario del paciente, todo lo cual puede incrementar la eficiencia de su consultorio.

Los resultados en tiempo real garantizan ahorros en los costos

Los análisis médicos tradicionales pueden requerir que los pacientes esperen desde 24 horas hasta varias semanas para recibir un diagnóstico completo, y podrían incluir el tiempo y el costo del empaquetado y el envío de las muestras. Según Abbott, los consultorios médicos que utilizan plataformas POCT pueden ofrecer resultados en un plazo de entre 5 y 60 minutos, en lugar de horas o días. La reducción del tiempo de espera de los resultados puede ayudar a generar ahorros de hasta USD 260 por paciente. Además, la confiabilidad y la velocidad tras un diagnóstico de POCT pueden reducir el tiempo empleado por paciente en hasta 46 minutos, lo que permite a los médicos aceptar más citas o realizar otras actividades.

Los POCT no solo garantizan resultados rápidos tanto para el médico como para el paciente, sino que el desarrollo de su cartera de POCT es una forma innovadora de reducir los costos relacionados con la consulta del paciente. El tiempo de respuesta rápido puede suponer un ahorro total de entre el 8 y el 20 % en todo el flujo de pacientes, incluidos los costos de laboratorio, según Abbott.

Aprovechar los resultados en tiempo real de los POCT puede tener resultados inmediatos en el balance final su consultorio.

¿Cómo puede implementar los POCT en su consultorio?

Dada la demanda de opciones de atención médica convenientes, es imprescindible que su consultorio ofrezca resultados de análisis exactos e inmediatos. Los POCT cuentan con el respaldo de innovadoras herramientas de diagnóstico que aumentan la eficacia operativa de su consultorio, mejoran los resultados de los pacientes con resultados en tiempo real y presentan oportunidades para ahorrar en los costos. Para obtener más información sobre los POCT o para llevar a cabo un inventario de su laboratorio, programe una consulta con nuestro equipo de Cuidados en el lugar de atención.


Obtenga más información acerca de cómo mejorar la eficiencia y minimizar los riesgos en artículos que le presentamos a continuación:

Mejora de la eficiencia y minimización del riesgo
Administración de inventarios
Administración cíclica de los ingresos
Análisis en el lugar de atención (POCT)
Telehealth