Menú

Filtros

  • Resultados obtenidos en

DESS Dental Smart Solutions®

DESS Dental Smart Solutions®

Soluciones odontológicas inteligentes DESS®

Las soluciones odontológicas inteligentes DESS® ahora están disponibles en Zahn Dental, ofrecen una amplia gama de artículos de prótesis compatibles que se pueden utilizar con marcas líderes de la industria odontológica. Los productos se concibieron según el "Pure Switch Concept" (Concepto de cambio simple) que garantiza una total compatibilidad y capacidad de intercambio de los componentes en cualquier etapa de la restauración, a la vez que garantiza la intercambiabilidad sin problemas, lo que permite el uso de las mismas herramientas o rutinas. Todos los pilares se someten a prueba para garantizar su correcto funcionamiento.

Comprar ahora    Ver catálogo de componentes    Obtener bibliotecas CAD    Explorar componentes

Inversión mínima en un sistema de reparación de implantes único


Pure Switch (Cambio simple)

Los productos DESS® se idearon de acuerdo con la filosofía de Pure Switch, lo que significa que se pueden utilizar perfectamente para reemplazar los OEM. La intercambiabilidad arraigada en este concepto entrega al profesional una gran flexibilidad, ya que pueden usar tanto el producto original como el producto DESS® sin perder ninguna de sus características.

Pure Switch responde a la necesidad de crear una solución prostética que pueda reemplazar completamente la original sin comprometer la calidad o la resistencia del producto. Todos los pilares DESS® se someten a pruebas para garantizar su correcto funcionamiento.

De este modo, la columna vertebral del concepto Pure Switch es el tornillo DESS®, ya que es idéntico al original y perfectamente intercambiable. A continuación, puede ver la comparación perfecta entre dos tornillos.

La geometría de nuestros tornillos es igual a la de los originales. Esto incluye el espacio de la punta de destornillador original, el ángulo del asiento, el diámetro, la longitud, la métrica y entre otras.

El material que se utiliza para producir los tornillos DESS es de titanio grado 5, que se obtiene mediante trabajo en frío, lo que les proporciona una mayor resistencia a las cargas masticatorias. Además, algunos tienen acabados de superficie diferentes, como TIN o DLC, para evitar que se aflojen. Todos los tornillos DESS® se prueban para comprobar que el rendimiento sea el adecuado. La prueba de resistencia que se aplica a los tornillos es un 50 % mayor que su torque de uso real.


Compatibilidad garantizada

  • Completamente compatible con los principales sistemas de implante

Garantía de por vida*

  • Los productos DESS® están respaldados por una garantía de por vida

Procesos de trabajo digitales

  • Flujo de trabajo digital completo, incluidas bibliotecas para 3Shape, Exocad y Dental Wings

Gama completa

  • Con más de 16 conexiones compatibles y más de 1800 productos, DESS® posee la gama más completa de soluciones prostéticas compatibles.

Certificado por la FDA

  • ISO 9001 e ISO 13585

* Reemplazo de todas las piezas DESS® y si el fabricante del implante no cumplirá con su garantía porque se utilizó un componente DESS®. DESS® le reembolsará el costo del componente del implante defectuoso.

Más información y pedidos


+ plataformas compatibles


Analógicos

Los sistemas analógicos de DESS® reproducen la conexión del sistema de implante con una precisión única y también están codificados por color para que coincidan exactamente con el sistema de implante original, lo que permite a los técnicos ahorrar tiempo y realizar un fácil reconocimiento de la plataforma. Los sistemas analógicos tienen un soporte con bloqueo automático en forma transversal que garantiza una extraordinaria conexión en el yeso, incluso cuando el fresado se basa en el modelo de trabajo.

  • Adecuado para modelos impresos en 3D y de yeso.
  • Los sistemas analógicos codificados por color se adaptan de manera precisa al sistema de implante para eliminar la confusión.
  • La función de autobloqueo garantiza la estabilidad en los modelos.
  • El tamaño pequeño permite ubicar fácilmente los sistemas analógicos, incluso cuando los implantes están muy juntos o no en paralelo.
  • El cabezal de acero inoxidable reproduce la articulación del sistema del implante, lo que garantiza un área de sujeción suave para colocar fácilmente la encía blanda en el modelo de trabajo.

Haga su pedido ahora

Analógicos

DESSLoc

Los pilares DESSLoc® ofrecen a los técnicos dentales una solución confiable para restauraciones completas de sobredentaduras de implante. Las ventajas de DESSLoc® se deben a la exclusiva capa* de nitruro de circonio (ZrN), un material totalmente biocompatible que aumenta la dureza de la superficie del pilar.

  • 100 % compatible con la mayoría de los sistemas comunes del mercado.
  • Pure Switch con valor agregado.
  • Incluye un transportador de plástico manual con cada pilar para ayudar al técnico dental en la colocación manual.
  • La superficie de nitruro de zirconio proporciona una mayor dureza y resistencia al desgaste, a la vez que reduce la retención de placa y la inflamación.
  • Los transportadores de colocación facilitan la colocación y manipulación mientras ahorran tiempo y esfuerzo.
  • El diseño permite una divergencia de hasta 40° entre los implantes.
  • La herramienta de inserción facilita el cambio de anillos de retención y evita las caídas gracias a la seguridad anticaída.
  • Los pilares DESSLoc® se pueden utilizar en sistemas antiguos sin ningún problema.

* Patente pendiente.

Haga su pedido ahora

DESSLoc

Pilares de cicatrización

Los pilares de cicatrización de DESS son una solución biocompatible y rentable para la cicatrización y adaptación de las encías. Están fabricados en distintas alturas y están disponibles con sistemas de implante líderes para ofrecer una flexibilidad total y una prótesis con ajuste perfecto. Todos los pilares de cicatrización están hechos de titanio grado 5 ELI y contienen marcas de láser para manejar e identificar fácilmente las medidas, así como la plataforma del implante, lo que reduce el riesgo de mezcla.

  • La conexión del destornillador es igual a la del destornillador del tornillo protésico para garantizar un manejo sencillo.
  • La variedad de alturas de encía genera una adaptación clínica óptima.
  • Conexión de apriete igual al tornillo clínico correspondiente.

Haga su pedido ahora

Pilares de cicatrización

Pilares de una unidad y multiunidad

Los pilares de multiunidad de DESS están fabricados con la tecnología Pure Switch, con características adicionales que optimizan la resistencia y la manipulación para las prótesis retenidas con tornillos. Están disponibles en una variedad de conexiones y versiones que constan de alturas rectas sin enganche y alturas en ángulo con enganche para adaptarse a los diferentes espesores de encía.

  • Los transportadores de colocación facilitan la colocación y manipulación mientras ahorran tiempo y esfuerzo.
  • La cabeza cortada del tornillo proporciona mayor resistencia del material, a la vez que contiene áreas completamente roscadas.
  • Plataforma estandarizada para prótesis con tornillo como de cuatro implantes
  • Disponible en dos alturas diferentes:
    • 6 mm
    • 8 mm, que tiene una pila más alta y le da al técnico una superficie más grande para la cementación

Pedir unipilares Pedir pilares multiunidad

Piezas prefresadas

Las piezas prefresadas de DESS® permiten producir pilares de una pieza con equipo de fresado interno mientras se mantiene la precisión de alta calidad de DESS® en la importante geometría de conexión. El sistema incluye piezas en titanio o CrCo para la mayoría de las plataformas de implante, con un sistema de soporte exclusivo para Imes-Icore®, VHF®, ZirkonZahn®, Yenadent® y otras fresadoras con soportes estándar de 98 mm.

Las piezas prefresadas están fabricadas con titanio grado 5 ELI y el exclusivo cromo-cobalto Micro-Melt. Esta aleación de CrCo tiene varias ventajas, como la ausencia de tensión interna, lo que preserva la forma diseñada y reduce el riesgo de grietas en la cerámica, a la vez que facilita el fresado y la conservación de las herramientas de fresado.

El soporte proporciona una función de "tornillo" rápida en la que las piezas se colocan en el subsoporte fuera de la máquina y se colocan en el soporte principal que permanece en la máquina. Las piezas individuales se conectan al soporte mediante un sistema de "presión hacia abajo y bloqueo", que permite ahorrar tiempo y garantiza la máxima precisión y estabilidad durante el proceso de fresado.

Haga su pedido ahora

Piezas prefresadas

Pilares de escaneo

Pilar de escaneo intraoral

Los pilares reutilizables y autoclavables están integrados en las bibliotecas oficiales de 3Shape®, Exocad® y Dental Wings®, lo que permite que el profesional dental trabaje en interfases de DESS® tanto en restauraciones únicas como múltiples.

El pilar de escaneo intraoral tiene un tornillo integrado y un diseño que reduce la distorsión de escaneo, lo que le permite ubicar de manera precisa la posición exacta del pilar de escaneo en una radiografía.

  • El orificio sin tornillo elimina la distorsión
  • Precisión clara en rayos X
  • El titanio reduce los errores de escaneo
  • La superficie mate elimina la necesidad de un efecto de rociado y brillo mientras se realiza el escaneo

Haga su pedido ahora

Pilares de escaneo

Tornillos

Los tornillos de DESS® están fabricados con el concepto Pure Switch, que se adapta a la geometría exacta, el material, el destornillador y los valores de torque del sistema de implante específico, lo cual garantiza un ajuste perfecto. Los tornillos están diseñados para garantizar el ajuste perfecto tanto con los accesorios estándar como con los sistemas CAD/CAM especiales para estructuras, puentes y pilares personalizados. Además, están disponibles alvéolos más largos y diferentes y cabezas con superficie de contacto plana. Todas estas versiones están diseñadas para mejorar la pasividad y el ajuste de las estructuras.

Algunos tornillos de DESS® también están disponibles en una versión recubierta de DLC (del inglés Diamond Like Carbon, carbono como diamante). En esta versión, el tornillo está revestido con una capa de carbono duro para proporcionar una superficie de fricción baja, lo que mejora la precarga del tornillo y produce una alta fuerza de sujeción entre el pilar y el implante.

  • El grado de titanio garantiza resistencia, precarga optimizada y biocompatibilidad.
  • Hay disponibles tornillos con revestimiento de estaño y revestimiento de DLC que aumentarán la precarga al torque recomendado.

Haga su pedido ahora

Tornillos

Destornilladores

Los destornilladores patentados de DESS combinan lo mejor de los destornilladores paralelos y cónicos. Todos los destornilladores de DESS están fabricados en acero endurecido inoxidable para una mayor durabilidad y resistencia al desgaste.

Destornilladores de DESS®:

  • Mejor sujeción
  • Durabilidad
  • Protección de la cabeza del tornillo

Haga su pedido ahora

Destornilladores

Pilares rectos

Los pilares rectos están hechos de titanio grado 5 ELI y cuenta con tecnología SelectGrip®, que aumenta la capacidad de fijación de la prótesis cementada.

Los pilares rectos permiten reducir la adaptación del perfil en cada caso clínico.

Haga su pedido ahora

Pilares rectos

Pilares temporales

Esta solución biocompatible y rentable para coronas y puentes temporales para corto y largo plazo contiene ranuras horizontales diseñadas para ahorrar tiempo y aumentar la retención de los materiales restauradores.

  • Las ranuras permiten la incrustación vertical de cualquier material de restauración.
  • Superficie tratada con SelectGrip® para mejorar su capacidad de retención
  • Hechas de titanio grado 5 ELI
  • Soluciones con enganche y sin enganche para coronas y puentes individuales
  • Se entregan con el tornillo protésico correspondiente

Haga su pedido ahora

Pilares temporales

Base Ti

Las bases Ti de DESS están fabricadas con tecnología SelectGrip®, un tratamiento patentado de superficie tratada con láser que garantiza una mayor adhesión de la estructura con el cemento. La base Ti de DESS® está indicada para su uso con circonio fresado o coronas de metal fundido final de metal o circonio disponible en versiones con enganche y sin enganche para restauraciones únicas o múltiples. Las dimensiones y el diseño aseguran una unión estable, lo que refuerza la estructura de circonio en las áreas de mayor presión, lo que, a su vez, suaviza los bordes y garantiza la vida útil de la prótesis.

  • En el caso de la prótesis cementada, el pilar único lleva a cabo el muñón. Una vez que se ha probado, se cementa en la base Ti de enganche para continuar con la segunda parte.
  • Con la prótesis de un tornillo, se cementa al final del tratamiento, una vez que la pieza se ha probado y esmaltado.

Los modelos están disponibles en tres alturas de encía distintas para la mayoría de las conexiones de implantes en diámetros NP (del inglés Narrow Platform, plataforma angosta), RP (del inglés Regular Platform, plataforma regular) y WP (del inglés Wide Platform, plataforma ancha) tanto para prótesis de un solo diente (con enganche) como para prótesis de varios dientes, puentes dentales e híbridos (sin enganche).

También hay dos alturas diferentes disponibles para la conexión Multi-Unit®:

  • 6 mm
  • 8 mm

Haga su pedido ahora

Base Ti

Transferir

Los transfers de DESS están diseñados con una superficie plana para evitar la rotación y el diseño proporciona una mejor retención dentro de la silicona para mantener la posición correcta. Estos transfers se pueden empalmar, lo que permite al usuario posicionar de manera más precisa el implante una vez que la bandeja se retira de la boca. La forma optimizada permite el uso para bandejas abiertas y cerradas.

  • El transfer está hecho de acero inoxidable AiSi 303 y se puede utilizar en bandejas abiertas y cerradas.
  • El tornillo está hecho de titanio grado 5 ELI para su uso con bandeja cerrada y tiene una altura externa mínima que se debe usar en aperturas de boca pequeñas.
  • Todos los transfers incluyen dos tornillos para bandeja abierta y cerrada. La cabeza del tornillo se diseñó para usarse con diferentes herramientas:
  • Destornillador específico del sistema
  • Herramienta plana (espátula dental)
  • Vía manual

Haga su pedido ahora

Transferir

Base de CoCr

La interfase CrCo (cromo-cobalto) combinada con una funda moldeable es compatible con muchas aleaciones de fundición del mercado. La funda de desgaste permite a los técnicos trabajar directamente en el cromo-cobalto, en el cual se puede aplicar y sinterizar la porcelana mientras se conserva la calidad de la conexión del implante.

Con versiones con enganche y sin enganche, se pueden fabricar estructuras de una unidad y de varias unidades. Todo se puede soldar a la base de CrCo si también están compuestos de CrCo.

Haga su pedido ahora

Base de CoCr

Pilares moldeables

Los pilares moldeables son una opción asequible para coronas y puentes únicos. Están hechos de un material totalmente moldeable para la retención estable de los materiales de modelado, resinas o ceras mediante ranuras verticales y dos superficies planas que impiden los movimientos giratorios durante la producción de la estructura o durante el uso clínico. Las ranuras también permiten la incrustación vertical de material de cera o plástico, y soportan la tensión de compresión y tracción durante la producción o el uso clínico.

  • Fácil de usar con cera y fundido completo
  • Con enganche y sin enganche para coronas y puentes individuales
  • Tornillos incluidos

El área de base delimita con precisión la preparación de la estructura. Una articulación perfecta con materiales plásticos normales. Fabricado de polioximetileno sanitario, el mismo material utilizado para fabricar componentes clínicos permanentes, es totalmente moldeable y permite un mecanizado de alta calidad para garantizar formas y tamaños adecuados. Diseñado en diversos diámetros, para diferentes conexiones de implantes, internos o externos y sobre pilares. Disponible para prótesis de un solo diente (conexión con enganche) y para prótesis de varios dientes y puentes dentales (conexiones sin enganche).

Haga su pedido ahora

Pilares moldeables

AurumBase y AnleBase

La solución perfecta en la cual necesita ajustar el ángulo del canal del tornillo. Gracias al perfil de forma única se puede lograr una inserción de tornillo en ángulo de hasta 25° con torque completo. AURUMBase® está hecho de titanio grado 5 ELI y está anodizado en oro, lo que mejora las exigencias estéticas. La tecnología SelectGrip® se aplica a las superficies de retención y el diseño se incorpora a las bibliotecas CAD oficiales de DESS® de 3Shape®, Exocad® y Dental Wings®.

Existen situaciones clínicas en las que el eje largo del implante da como resultado una ubicación desfavorable del orificio de acceso del tornillo. Para resolver este problema y mantener la capacidad de recuperación de los tornillos, AURUMBase® le permite mover el orificio de acceso a una ubicación más favorable mediante la orientación del canal de los tornillos hasta en 25° en cualquier dirección. Esto se logra mediante el uso de un tornillo y un destornillador de diseño exclusivo que también permite alcanzar el torque completo recomendado, incluso a una angulación máxima. Se utiliza la misma conexión de tornillo y el mismo destornillador para todas las plataformas de DESS® que limitan la cantidad de componentes y herramientas.

Características y ventajas:

  • Componente hecho de titanio grado 5 ELI y que se entrega con el tornillo de pilar.
  • Anodizado en oro para obtener un tono más cálido en tejidos delgados, especialmente en la zona estética.
  • SelectGrip® tratado en el área de retención para obtener una adhesión óptima en situaciones estáticas y dinámicas.
  • En las pruebas de pérdida de adhesión, se muestran resultados mucho mejores para AURUMBase® en comparación con los productos de la competencia en el mercado.
  • Un 30 % menos de área del orificio de salida en comparación con la competencia facilitará el diseño y mejorará la estética.
  • El mismo diseño de conexión de tornillo y la herramienta de destornillador para todas las plataformas de DESS® basadas en Torx® limitará la necesidad de usar diferentes herramientas y los riesgos de mezclas.
  • Disponible en versiones con enganche y sin enganche para restauraciones de un solo diente y puentes.

Haga su pedido ahora

AurumBase y AnleBase

Pilares estándar

  • Solución rentable para coronas y puentes cementados (se incluyen tornillos).
  • Titanio grado V biocompatible.
  • La tecnología SelectGrip produce mayores restauraciones cementadas, ahorra tiempo y preserva las áreas críticas.
  • Flexibilidad clínica total con márgenes ajustables.
    • Versiones disponibles en 0°, 15°, 25°

Haga su pedido ahora

Pilares estándar

ELLIPTIBase®

ELLIPTIBase® se concibió para lograr un mejor resultado en espacios reducidos. Se ha diseñado especialmente para su uso en casos en los que hay un espacio pequeño entre los dientes, como la sección anterior de los dientes. Hasta ahora, esos casos clínicos implicarían grandes desafíos con bases Ti estándar. Solo disponible en plataformas pequeñas (3.0 y 3.5), disponible en dos orientaciones de eje, planas y de esquina.

  • ELLIPTIBase® de DESS® está hecho de titanio grado V ELI y esmerilado con arena SelectGrip® para garantizar una retención óptima del cemento.
  • ELLIPTIBase® de DESS® es más angosta, lo que permite más espacio para el circonio.
  • ELLIPTIBase® de DESS® tiene un 220 % menos de material que la base Ti tradicional, lo que lo convierte en la solución perfecta para situaciones clínicas en las que el espacio es limitado.

Haga su pedido ahora

ELLIPTIBase®

Contenido relacionado


Archivos de biblioteca