Menú

Filtros

  • Resultados obtenidos en

Hurrican Ida Hotline
Financial Management

Financial Management

Mantenga la materia fiscal de su consultorio con solidez durante la pandemia del COVID-19

La pandemia ha afectado los resultados financieros de casi todas las industrias, incluida la atención médica. Muchos proveedores redujeron sus servicios debido a la suspensión del cuidado preventivo, las visitas que no son urgentes, las cirugías que no son de emergencia y los procedimientos que se realizan en consultorios.

Estas medidas, diseñadas para disminuir la propagación del virus, han causado que muchos consultorios se enfrenten a circunstancias financieras bastante precarias. Dado que la cantidad de pacientes ha disminuido, la optimización del ciclo de ingresos y el mejoramiento del flujo de caja se han convertido en prioridades.

La primera mitad del año 2020 experimentó una disminución brusca en el gasto en atención médica. La Oficina de Análisis Económico (BEA) de EE. UU. informó una tasa anual del 17,3 % con vigencia hasta el 28 de mayo1. Afortunadamente, tal y como dio a conocer el Centro de Seguimiento del Sistema de Salud Peterson-KFF, con el repunte de la atención presencial, el gasto durante el tercer trimestre del 2020 ha disminuido solo un 2,4 % en comparación con el 20192.

Sin embargo, el Centro de Seguimiento del Sistema de Salud Peterson-KFF también advierte que esta recuperación positiva en el gasto se podría revertir a medida que la pandemia empeora en todo el país2.

Por lo que cualquier disminución del gasto en atención médica se ve agravado por el hecho de que, a diferencia de la mayoría de las otras industrias de servicios —en las que el pago se recibe cuando finaliza el servicio—, los consultorios médicos no reciben remuneraciones hasta que los cargos se hayan ingresado a través de Medicare, Medicaid o una compañía de seguros. Con frecuencia, los pagos no se reciben hasta pasados los tres meses3.

Aunque el Congreso ha ofrecido asistencia financiera a los proveedores de servicios de salud, gran parte del apoyo se ha enfocado en los hospitales, por lo que muchos consultorios temen que el mercado quede a merced de la adquisición y la consolidación por parte de sistemas de salud más grandes. Asimismo, esto aumenta la amenaza a la práctica independiente4.

3 meses: el tiempo promedio que tarda un proveedor de atención médica en recibir el pago desde el momento del servicio.

Estamos aquí para ayudar

Afortunadamente, hay recursos disponibles. La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, del inglés Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security) podría mitigar el daño financiero de su consultorio con disposiciones que incluyen préstamos para los negocios pequeños, apoyo financiero a través del Fondo de Emergencia para Servicios Sociales y Salud Pública, y préstamos de emergencia.

Además, Henry Schein Medical tiene el compromiso de proporcionar recursos adicionales y ofrecer una variedad de opciones financieras para ayudar a gestionar el flujo de caja durante estos tiempos difíciles. Hace poco, pusimos en marcha un programa de financiamiento que le permite refinanciar la deuda comercial existente y resguardar los fondos adicionales con el fin de ayudarlo a que su consultorio siga funcionando. También podemos ofrecer financiamiento de productos, préstamos de capital circulante y opciones flexibles con prórrogas extendidas para la compra de equipos nuevos.

Programas de crédito y pago para los consultorios médicos con la Ley CARES
Mejoramiento del flujo de caja

Henry Schein Medical ofrece programas de pago y crédito, y puede ayudarlo a explorar la Ley CARES.

Optimización del ciclo de ingresos en su consultorio médico
Optimización del ciclo de ingresos

Una manera de mejorar sus finanzas es a través de estrategias que optimicen su ciclo de ingresos.

Superación de los desafíos de reclutamiento en su consultorio médico
Triunfar ante los desafíos de reclutamiento

Su estrategia de reclutamiento podría estar evolucionando debido a los efectos financieros del COVID-19. Ofrecemos soluciones para identificar, contratar y mantener al mejor personal para su consultorio.

Practique la sostenibilidad durante la pandemia del COVID-19
Mantenimiento de la sostenibilidad de los consultorios (seminario web)

Los expertos de la Asociación Médica Estadounidense (AMA, del inglés American Medical Association) analizan las estrategias financieras y los nuevos programas federales durante la pandemia del COVID-19.

Referencias:
1. https://apps.bea.gov/iTable/iTable.cfm?reqid=19&step=3&isuri=1&nipa_table_list=31&categories=survey
2. https://www.healthsystemtracker.org/chart-collection/how-have-healthcare-utilization-and-spending-changed-so-far-during-the-coronavirus-pandemic/#item-covidhealthspendingutilizationcollection_1
3. https://thehealthcareblog.com/blog/2020/03/31/immediate-changes-needed-for-physicians-to-stay-in-business-during-the-pandemic/
4. https://www.nytimes.com/2020/05/05/health/coronavirus-primary-care-doctor.html