Menú

Filtros

  • Resultados obtenidos en

Centros de salud comunitarios | Soluciones de suministros

Centros de salud comunitarios | Soluciones de suministros

Nos concentramos en ayudarlo a ofrecer atención de calidad en su centro de salud comunitario

Ampliar el acceso a la atención médica a millones de clientes nuevos y actuales requiere alianzas que aborden las necesidades específicas de los centros de salud comunitarios de Estados Unidos. Con nuestras soluciones globales, en Henry Schein Medical ayudamos a los centros de salud a optimizar y ampliar una atención médica de calidad y rentable para las comunidades en las que prestan servicios.


¿Cómo podemos ayudar a los CHC?

  • Soluciones integradas y coordinadas con una única fuente responsable para todos los productos y servicios
  • Suministros y equipos médicos de la mayor calidad
  • Soluciones inigualables de registro médico electrónico y gestión consultas para ayudar a agilizar sus datos y ofrecer mayor eficiencia
  • Planes de compra con descuento de suministros médicos y de salud dental
  • Colaboración con NACHC (del inglés, National Association of Community Health Centers, Asociación Nacional de Centros de Salud Comunitarios), grupos de compra y asociaciones estatales y locales
  • Distribuidor autorizado para los programas 340B y de proveedores preferentes
  • Pedidos en línea para el seguimiento del presupuesto, controles de compra, proceso de aprobación de CHC, asignación de órdenes de compra, seguimiento e informes de análisis de compra
  • Capacidades de distribución de clase mundial que respaldan a más de 120 000 centros de salud comunitarios y consultorios de atención de salud
  • Un servicio al cliente superior, que incluye que un 99 % de todos los pedidos se envían el mismo día y una tasa de cumplimiento de un 99 %
  • Opciones de pedido de cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que incluyen pedidos por sitio web, correo electrónico, fax, teléfono e intercambio electrónico de datos

Guía para centros de salud comunitarios

Dentro de la Guía para CHC, encontrará todas las noticias más recientes de CHC, material educativo, así como suministros médicos, equipos y productos clave, que pueden ayudar a su equipo a tratar al importante número de pacientes médicos que visitan su centro de salud comunitario. Puede confiar en nosotros para ayudarlo a mejorar las capacidades y el rendimiento de su organización.


Diseño, planificación y educación del centro de salud

Desde hace 30 años, Henry Schein proporciona los productos, los servicios y el respaldo necesarios para ayudar a los centros de salud comunitarios a ampliar sus instalaciones y garantizar que usted pueda seguir ofreciendo un mayor nivel de eficiencia, una mejor comodidad para el personal y los pacientes, y una atención al paciente mejorada en beneficio de los habitantes de la comunidad. Nuestro equipo de especialistas con experiencia en centros de salud comunitarios le brindará asistencia en todo el proceso, para que todas sus expectativas y sus plazos se cumplan satisfactoriamente.

Obtenga más información sobre las soluciones de diseño, planificación y educación de centros de salud comunitarios de Henry Schein Medical aquí.


Suministros y equipos médicos

Nuestra especialidad es proporcionar a su CHC productos y equipos médicos de calidad superior considerando siempre sus resultados netos. Como su punto de partida único para sus necesidades de suministro de CHC, nos aseguraremos de que su presupuesto se aproveche al máximo, para que pueda enfocarse en atender a los pacientes de su comunidad.

Descubra los beneficios de comprar a través de Henry Schein Medical aquí.

Ofertas de telesalud

Como CHC, sabe que es importante conectar a su comunidad con la atención. Nuestra plataforma de telemedicina, Medpod, está diseñada con configuraciones altamente versátiles para apoyar las visitas por video y las herramientas de diagnóstico, entre las que se incluyen lo siguiente:

  • Monitoreo remoto de pacientes
  • Apoyo en la toma de decisiones clínicas basada en la Web
  • Sistema en línea de programación y de registro y admisión de pacientes previo a la llegada

Programa 340B

Nos concentramos en ayudarlo a ofrecer atención de calidad en la comunidad

Con 340B Plus de Henry Schein, el acceso a precios reducidos de medicamentos para su centro de salud comunitario es nuestra mayor prioridad. Nuestros 90 años de experiencia y conocimientos lo ayudarán a maximizar el valor del 340B y del programa de proveedores principales. Los beneficios para los centros de salud comunitarios son claros: los ahorros del programa 340B podrán invertirse en servicios y en un mayor acceso a la atención médica para nuevos pacientes.

Obtenga más información sobre nuestro programa 340B aquí.


Prevención y bienestar para el futuro: Henry Schein

Henry Schein Cares

Nuestro enfoque sobre la prevención y el bienestar incluye asociarse con organizaciones sin fines de lucro para ampliar el acceso a la atención.

Responsabilidad social: Henry Schein

Responsabilidad social

Henry Schein Cares respalda los programas locales y mundiales que proporcionan servicios de atención primaria necesarios para poblaciones en riesgo.

Asociación con centros de salud: Henry Schein

Asociaciones con centros de salud

Ayudamos a los centros de salud de todo el país a reducir los costos y a mantenerse competitivos.

Dentrix: EDR para centros de salud: Henry Schein

Dentrix Enterprise

Obtenga más información acerca de Dentrix, la solución líder en EDR (del inglés, Electronic Dental Record, registro odontológico electrónico) instalada en CHC.


Consejos de marketing y relaciones públicas para su CHC

De acuerdo con la Asociación Nacional de Centros de Salud Comunitarios, aproximadamente 62 millones de estadounidenses no cuentan con acceso a la atención primaria, debido a factores muy diversos, que incluyen cuestiones geográficas, de ingresos y falta de médicos disponibles. Casi la mitad (un 42 %) son personas de bajos ingresos y un 28 % vive en áreas rurales.

Las estadísticas siguen poniendo de manifiesto el reto que enfrentan muchas personas a la hora de recibir servicios médicos y también demuestran la importancia de mejorar el acceso a la atención. Se trata de una oportunidad para compartir el valor que los centros de salud comunitarios pueden proporcionar a las comunidades marginadas que necesitan desesperadamente más recursos. Para promocionar los servicios únicos e invaluables que proporciona su centro de salud comunitario, el equipo de Comunicaciones Corporativas de Henry Schein, Inc. le ofrece las siguientes tácticas de marketing y relaciones públicas para ayudarlo a mejorar su perfil en la comunidad en la que presta servicios.

Lista de verificación:

1. Cree una lista de medios
a. Si no tiene relaciones con los medios, comience por identificar los contactos clave en los periódicos de su comunidad, sean de tirada diaria, semanal o de negocios, en los que se cubran noticias locales, eventos comunitarios y temas de salud; también busque redactores o reporteros a quienes se les asignen trabajos con temas específicos relacionados con la salud en las cadenas locales de televisión afiliadas a la CBS, NBC, FOX, ABC y CW, sin olvidar a los directores de asuntos públicos de su estación de radio local. Puede encontrar información de contacto 1) visitando los sitios web de sus medios de comunicación locales y buscando la pestaña "Contáctenos", en la que encontrará al menos un punto de inicio; algunos sitios cuentan con vínculos para contactos con todo el "equipo" o "personal" o con la sección editorial; 2) acudiendo a su cámara de comercio local para obtener una lista de nombres de los reporteros y sus números de contacto; y 3) utilizando Google para ver la página de Wikipedia de su pueblo o ciudad, ya que estos sitios con frecuencia cuentan con una sección de medios en la que listan los nombres de publicaciones locales.

2. Desarrolle y distribuya materiales para los medios de comunicación
a. Una vez que haya identificado los contactos, establezca una relación con los medios locales, para que su centro de salud comunitario se mantenga siempre presente en caso de que surjan oportunidades de aparecer en las noticias en un futuro. Para ayudar a establecer este diálogo constante, 1) redacte comunicados de prensa que puedan enviarse a los editores de la sección de calendario y eventos para sus anuncios de acontecimientos próximos o noticias importantes que puedan beneficiar a la comunidad local; 2) cree anuncios formales para enviar a los medios de difusión tanto impresos como de radio y televisión locales en la semana de su evento, con información del "quién, qué, dónde, cuándo y por qué" de la ocasión, para atraer a los medios hasta su centro de salud; y luego realice llamadas de seguimiento al número general de sus oficinas y pida que le comuniquen con la "sala de prensa" o la "sala de noticias"; 3) después de los eventos, envíe un resumen de lo sucedido, con fotos, para una cobertura posterior; 4) desarrolle un artículo con encabezado y subtítulo en el que se mencione una tendencia de salud o cualquier otro problema de este tipo; y 5) haga anuncios de servicios públicos que puedan compartirse en la radio o la televisión, con la esperanza de que los mencionen en las estaciones locales, para aumentar la difusión de un evento o de un tema del cuidado de la salud; esto se suele utilizar para promocionar una llamada a la acción o para reforzar consejos de salud o prácticas que la comunidad puede seguir durante determinadas épocas del año (por ejemplo: "En la Semana Nacional de los Centros de Salud Comunitarios, el CHC [nombre] ofrece los siguientes consejos para lograr un estilo de vida activo y saludable…").

3. Cree y utilice los medios sociales (blogs, Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Hangouts, YouTube, etc.)
a. Abra una cuenta en Facebook y Twitter si tiene el personal suficiente para subir continuamente textos y contenido multimedia que ayude a incrementar los "me gusta", "amigos", "fans" y "compartir" en Facebook, y los "seguidores", "favoritos" y "retweets" en Twitter. Estos perfiles ayudarán a generar más visibilidad para su centro de salud. El contenido puede incluir noticias y anuncios del centro comunitario, videos y fotografías de eventos recientes, artículos de periódicos y revistas nacionales para dar información a su público en línea acerca de temas de salud importantes. Puede compartirse contenido similar en páginas de LinkedIn y YouTube. Google Hangouts es esencialmente una entrevista en video realizada con una cámara web y una cuenta en Gmail, que le permitirá ofrecer este contenido multimedia a reporteros que puedan estar interesados en utilizarlo en su sitio web. Considere también establecer un blog en su sitio web, con testimonios de miembros de la comunidad que se hayan beneficiado de sus servicios. Las publicaciones en blogs se pueden compartir en medios sociales subiendo el vínculo cuando existan publicaciones nuevas que desee dar a conocer.

4. Realice eventos organizados (desayunos, recepciones, etc.)
a. Considere la realización de eventos en el centro de salud comunitario que ayuden a llevar a más personas hasta sus puertas. Los eventos podrían incluir recepciones para los medios de comunicación en los que los reporteros locales asistan para obtener información acerca del centro comunitario y realizar un recorrido por las instalaciones. Realice eventos informativos abiertos al público, tanto para dar información como para que le proporcionen comentarios acerca de los servicios que más necesitan o que no tienen en la comunidad.

Como centros de salud comunitarios comprometidos a mejorar el acceso a la atención para las personas y las familias, debemos considerar todos los canales de comunicación que podamos utilizar para ayudar a crear conciencia en la comunidad y mejorar el tránsito de aquellos pacientes que se encuentran más necesitados. Si tiene preguntas acerca de estrategias de marketing y relaciones públicas, no dude en enviarnos un mensaje de correo electrónico a CorporateCommunications@henryschein.com. Juntos, podemos ayudar a mejorar la salud.

¿Qué es un centro de salud comunitario?

Un centro de salud Comunitario (CHC, del inglés Community Health Center) es un centro de atención médica que proporciona servicios médicos, odontológicos y de salud conductual a personas y familias en un área geográfica específica. Los CHC suelen estar ubicados en comunidades marginadas, en las que el acceso a la atención médica puede ser limitado.

Los CHC están diseñados para proporcionar atención médica accesible y asequible a personas que pueden no tener seguro o que tienen recursos financieros limitados. Estos centros reciben fondos de diversas fuentes, incluidos el Gobierno federal, los Gobiernos estatales y locales, y las donaciones privadas. A cambio, los CHC proporcionan servicios integrales de atención primaria a sus pacientes, independientemente de su capacidad de pago.

Tipos de atención médica proporcionada por los CHC

El objetivo principal de un CHC es proporcionar atención preventiva y controlar las afecciones crónicas de salud:

  • Atención primaria: los CHC ofrecen una amplia variedad de servicios de atención primaria, incluidos exploraciones clínicas, vacunas y tratamiento para enfermedades agudas y crónicas.
  • Atención odontológica: muchos CHC cuentan con clínicas odontológicas en el centro que brindan servicios dentales preventivos y restauradores.
  • Servicios de salud conductual: los CHC proporcionan servicios de salud mental, incluidos asesoramiento, terapia y administración de medicamentos.
  • Atención especializada: los CHC pueden ofrecer atención especializada, como servicios de obstetricia y ginecología, pediatría y geriatría.
  • Extensión y educación: los CHC proporcionan programas de extensión y educación para promover estilos de vida saludables y prevenir enfermedades.

Los CHC cuentan con personal de una variedad de profesionales de la salud, incluidos médicos, enfermeros practicantes, asociados médicos, dentistas, higienistas dentales y especialistas en salud conductual. Estos profesionales colaboran para proporcionar atención integral a los pacientes.

Los CHC adoptan un enfoque asistencial centrado en el paciente

Uno de los aspectos únicos de los CHC es su enfoque centrado en el paciente. Los CHC enfatizan el compromiso, la comunicación y la participación de los pacientes en la toma de decisiones de atención médica. Se anima a los pacientes a desempeñar un papel activo en su atención y se les ofrece formación y recursos para ayudarlos a gestionar su salud.

Los centros de salud comunitarios desempeñan un rol activo en la comunidad

Además de brindar atención a los pacientes, los CHC desempeñan un papel esencial en la comunidad. A menudo, colaboran con organizaciones comunitarias y organismos gubernamentales locales para abordar determinantes sociales de la salud, como vivienda, transporte y acceso a alimentos saludables. Los CHC también pueden proporcionar servicios como exámenes de salud, ferias de salud y eventos comunitarios para promover la salud y el bienestar en la comunidad.

1. Fuente: https://www.nachc.org/about/about-our-health-centers/what-is-a-health-center/