Menú

Filtros

  • Resultados obtenidos en

Flu Vaccine NOW AVAILABLE
Biological Autoclave Monitoring

Biological Autoclave Monitoring

Monitoreo biológico de autoclaves: Henry Schein Medical

Técnicas biológicas para monitorear su autoclave y garantizar una esterilización óptima

Es posible que su esterilizador no presente fallas mecánicas evidentes y puede que esté seguro de que el agente de esterilización penetra en el paquete y entra en contacto con los instrumentos en su interior. Al parecer logró las condiciones físicas y químicas necesarias para la esterilización.

Eso no significa que su autoclave está esterilizando correctamente sus instrumentos.

El monitoreo biológico lleva a cabo la esterilización mediante el uso de esporas bacterianas. Los indicadores biológicos (IB) se consideran el nivel más alto de garantía de esterilidad, porque realmente ponen a prueba la capacidad del esterilizador para matar cepas específicas de organismos altamente resistentes. Los IB disponibles comercialmente son no patógenos (inocuos) y son específicos para el tipo de proceso de esterilización que se monitorea.

De los tres procesos disponibles para monitorear la esterilización, solo el monitoreo biológico monitorea directamente la letalidad de un determinado proceso de esterilización, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (del inglés Centers for Disease Control and Prevention, CDC).¹ Si un esterilizador se utiliza con frecuencia (por ejemplo, varias cargas al día), el uso diario de los indicadores biológicos permite la identificación temprana de las fallas de los equipos o de los errores de procedimiento, lo que minimiza el alcance de la vigilancia del paciente y el retiro del producto necesario en caso de un indicador biológico positivo.

Según los CDC, además del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (del inglés American National Standards Institute, ANSI) y la Asociación para el Avance de la Instrumentación Médica (del inglés Association for the Advancement of Medical Instrumentation, AAMI), los esterilizadores de vapor se deben monitorear al menos una vez a la semana, preferentemente todos los días que se utilizan.

Para obtener una guía de referencia útil, descargue nuestro afiche para consulta sobre los indicadores biológicos para monitorear procesos de vapor.

Indicadores biológicos para la esterilización

Los indicadores biológicos de Henry Schein disponibles incluyen:

Servicio de correo MaxiTest: Henry Schein
Servicio de correo MaxiTest

El servicio de correo incluye: tres tiras de prueba para esporas bacterianas (dos tiras de prueba y una tira de control) por paquete de prueba. Los gastos de envío son prepagados y se incluye el servicio de cultivo. Monitorea todos los esterilizadores, incluidos los de vapor, los de vapor químico, los de calor seco y los de dióxido de etileno (EtO). Los documentos de terceros sirven como un documento tangible y legal donde se deba proporcionar una prueba de esterilidad. Notificación inmediata y confidencial de las fallas de las pruebas. Resultados de las pruebas disponibles electrónicamente.

Detalles del producto y pedidos

Sistema de monitoreo biológico para consultas MaxiTest: Henry Schein
Sistema de monitoreo biológico para consultas MaxiTest

Sistema para consultas para la prueba de esterilizadores de vapor. Resultados entre 24 y 48 horas. Simplemente procesa el frasco en un ciclo normal del esterilizador, luego activa el frasco, lo incuba y registra los resultados. Si alguna espora sobrevive al proceso, el medio de cultivo se tornará amarillo. Alberga hasta 14 indicadores.

Detalles del producto y pedidos

Paquete de prueba MaxiTest Bowie-Dick: Henry Schein
Paquete de prueba MaxiTest Bowie-Dick

Paquete desechable que se utiliza para evaluar la eficacia de la extracción de aire y la penetración del vapor en desinfectantes de vapor al vacío. Incluye la frecuencia de utilización, instrucciones de uso y almacenamiento o información de la vida útil preimpresa en la caja para facilitar el uso y para la capacitación del personal. Libre de plomo y fácil de interpretar.

Detalles del producto y pedidos

Paquete de prueba de indicadores biológicos MaxiTest: Henry Schein
Paquete de prueba de indicadores biológicos MaxiTest

El Paquete de prueba de vapor de IB MaxiTest con el integrador de Clase 5 MaxiTest se recomienda para el uso en monitoreos de rutina y para las pruebas de calificación del esterilizador. Permite a los usuarios liberar inmediatamente las cargas procesadas según los estándares del ANSI y la AAMI. Los esterilizadores de vapor se deben monitorear al menos una vez a la semana, preferentemente todos los días que se utilizan.

Detalles del producto y pedidos


Insumos para esterilización

Fuentes

  1. www.cdc.gov

Servicio de reparación de equipos de esterilización de Henry Schein
Reparación de equipos de esterilización

Repare su esterilizador actual con el económico servicio ProRepair de Henry Schein.

Haga clic aquí para obtener más información

Esterilización de dispositivos médicos: Henry Schein Medical
Volver a Esterilización

Vuelva a nuestra página principal de esterilización para obtener más información acerca de las buenas prácticas de monitoreo.

Haga clic aquí