Menú

Filtros

  • Resultados obtenidos en

Flu Vaccine NOW AVAILABLE
Sterilization

Sterilization

Esterilización de dispositivos médicos: Henry Schein

Garantice una esterilización óptima con un monitoreo de autoclave efectivo

Como parte de una sólida estrategia de prevención de infecciones, la esterilización de dispositivos e instrumentos protege a los pacientes y al personal clínico de la exposición a microorganismos infecciosos. Sin embargo, tener y utilizar una autoclave no garantiza la esterilización correcta.

Buenas prácticas de esterilización autoclaves

Monitorear la efectividad de sus autoclaves es muy importante para prevenir las infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS), una de las mayores amenazas para la seguridad de los pacientes. Haga clic en las siguientes casillas de verificación para obtener más información acerca de los tres componentes fundamentales para monitorear el proceso de esterilización:

En septiembre del 2015, la Red de Alerta de Salud (del inglés Health Alert Network) de los CDC emitió una alerta preventiva para los servicios de salud sobre la necesidad de los servicios de salud pública de contar con una correcta mantenimiento, limpieza y desinfección o esterilización de los dispositivos médicos reutilizables. Esto se debió a las denuncias de pacientes a los que se notificó sobre un posible riesgo elevado de infección debido a deficiencias en la limpieza, la desinfección y la esterilización básica de dispositivos médicos.¹

Además, la Joint Commission descubrió que las declaraciones de amenaza inmediata para la vida (del inglés Immediate Threat to Life, ITL) relacionadas con equipos esterilizados incorrectamente o desinfectados a alto nivel (del inglés High-Level Desinfected, HLD) aumentó significativamente entre el 2013 y el 2016. En el 2016, el 74 % de todas las declaraciones ITL de la Joint Commission estuvieron relacionadas con equipos esterilizados incorrectamente o HLD.²

En muchos casos, estas deficiencias se debieron al incumplimiento de las instrucciones de reprocesamiento del fabricante y destacan la necesidad de los centros de salud de revisar las políticas y procedimientos que protegen a los pacientes.

Tome el curso de limpieza, empaque y esterilización que ofrece Crosstex/SPSMedical y gane un crédito CE.

énfasis en los ASC y en las clínicas

Con muchos de los procedimientos que se solían llevar a cabo en el hospital y que ahora se realizan fuera de él, hay un énfasis en los centros de cirugía ambulatoria (del inglés Ambulatory Surgery Centers, ASC) y en las clínicas como posibles ubicaciones para el brote de una infección.

La Ley de Reinversión y Recuperación de Estados Unidos del 2009 (también conocida como la Ley de Recuperación) recaudó $ 50 millones para apoyar a los estados en la prevención y reducción de las IAAS. Los centros de servicios de Medicare y Medicaid (del inglés Centers for Medicare and Medicaid Services, CMS) destinaron $ 10 millones de esa recaudación para mejorar el proceso y la frecuencia de las inspecciones de los centros de cirugía ambulatoria.

Más recursos

Como referencia, puede descargar las directrices de los CDC para las pruebas de esterilizadores y el indicador biológico de seis pasos en la consulta para el monitoreo de procesos de vapor. Haga clic en los enlaces para descargar:

Fuentes

  1. emergency.cdc.gov
  2. www.jointcommission.org
Monitoreo mecánico: esterilización

Los indicadores mecánicos incluyen defectos físicos (calibradores, pantallas, impresiones, etc.) que dan como resultado fallas como las fugas, las envolturas húmedas o la corrosión.

Haga clic aquí para obtener más información

Monitoreo químico: esterilización

Los indicadores químicos verifican que el agente de esterilización penetre en el paquete y entre en contacto con los instrumentos en su interior.

Haga clic aquí para obtener más información

Monitoreo biológico: esterilización

Los indicadores biológicos son los únicos indicadores de proceso que monitorean directamente la letalidad de un determinado proceso de esterilización, según los CDC.

Haga clic aquí para obtener más información

Equipo de esterilización
Equipo de esterilización

Compre un nuevo esterilizador de Henry Schein, una marca de confianza que se ajusta a sus necesidades.

Esterilizadores Midmark

Esterilizadores Tuttnauer

Servicio de reparación de equipos de esterilización de Henry Schein
Reparación de equipos de esterilización

Repare su esterilizador actual con el servicio económico ProRepair de Henry Schein.

Haga clic aquí para obtener más información

Equipos médicos: Henry Schein
Equipos médicos

Visite nuestra página de equipos médicos, ahí encontrará una amplia variedad de especialidades para diagnosticar, monitorear y tratar muchos tipos de trastornos y enfermedades.

Haga clic aquí para obtener más información