Menú

Filtros

  • Resultados obtenidos en

Worry-Free Guarantee Flu Vaccine Program
What Do Patients Want

What Do Patients Want

Maneras de atraer a más pacientes a su consultorio

¿Qué quieren los pacientes en un proveedor de atención de salud?

Usted desea proporcionar atención médica de la más alta calidad posible a sus pacientes. Especialmente con reembolsos centrados en los resultados. Sin embargo, solo puede tener la oportunidad de hacerlo si logra convencer a los pacientes de acudir a su consultorio y de depositar su confianza en usted. Entonces, ¿qué buscan los pacientes en un proveedor de servicios médicos?

El costo y la comodidad son lo más importante

Aunque a los pacientes sí les preocupa la calidad de la atención que usted proporciona, una encuesta de Deloitte encontró que sus principales preocupaciones son el costo de la atención y la conveniencia de recibirla. La mitad de los consumidores dijo que una de sus principales consideraciones era que el médico estuviera en la red y casi la mitad (el 46 %) dijo que la conveniencia de la ubicación física del consultorio era una de sus principales consideraciones para la selección de un proveedor. Aunque el costo fue el factor más importante para elegir un proveedor, la mayoría de los factores restantes se relacionan con la conveniencia:

Fuente: Deloitte

Solo el 10 % de los consumidores mencionó "clasificaciones de calidad altas" como una de sus principales consideraciones al elegir un proveedor.

La calidad de la atención que usted proporciona sí importa. Pero, si los consumidores se preocupan principalmente por el costo y la conveniencia, ¿cómo atraerlos al consultorio?

Sitúese dentro de la red

Cuando se trata de abordar el costo, considere con qué aseguradoras tiene contratos. ¿Está "en la red" de las principales aseguradoras de su región? De no ser así, es posible que los pacientes no tomen en cuenta su consultorio como una opción antes de buscar siquiera más información sobre usted.

BCG encontró que, a medida que los planes de seguro médico con altos deducibles se han vuelto más populares, los consumidores ahora consideran cosas como primas, deducibles y costos de su bolsillo como algunos de los factores más importantes al elegir un proveedor de servicios médicos. Los deducibles y los costos de su bolsillo pueden diferir mucho para el consumidor, dependiendo de si un proveedor está en la red o no.

Horarios flexibles

¿Ofrece citas por la tarde y los fines de semana? De no ser así, los pacientes podrían favorecer centros de atención urgente que sí lo hagan. Muchos pacientes consideran que las citas por la tarde y en fin de semana son convenientes, porque no tienen que pedir tiempo libre en el trabajo o sacar a los niños de la escuela. Un estudio realizado por la Robert Wood Johnson Foundation (RWJF) y Harvard T.H. Chan School of Public Health (Harvard) encontró que el 46 % de los pacientes que cambiaron de proveedor de atención médica lo hicieron porque necesitaban atención por la noche o en fin de semana, y el consultorio de su médico de cabecera estaba cerrado.

Mantener el consultorio abierto las 24 horas del día, toda la semana, no siempre es eficiente ni rentable. Sin embargo, la telesalud puede proporcionarle un método alternativo para ver a los pacientes por las noches y durante los fines de semana.

Disponibilidad de las citas y facilidad para reservarlas

¿Cuánto tiempo tienen que esperar los pacientes para una cita? ¿Tiene citas disponibles para el mismo día? RWJF y Harvard encontraron que si los pacientes tienen síntomas o enfermedades que necesitan tratarse de inmediato, pero usted no tiene tiempo para verlos sino hasta dentro de una semana, podrían comenzar a buscar atención médica en otra parte. Si los pacientes nuevos tienen que esperar mucho para conseguir una cita con usted, es probable que sigan buscando hasta encontrar un médico que pueda atenderlos de inmediato.

Los planificadores de citas en línea también pueden satisfacer esta necesidad. A medida que los pacientes necesiten reprogramar sus citas en el último minuto, otros que buscan obtener cita inmediatamente pueden encontrarla con facilidad. Esto no solo es esto bueno para sus pacientes, sino que ayuda a asegurar que su día esté lleno de citas que produzcan ingresos.

Usted quiere lo mejor para sus pacientes; por eso eligió trabajar en el sector de atención médica. Pero lo mejor para ellos no se limita a la alta calidad de la atención que usted proporciona. Debe satisfacer todas las necesidades de sus pacientes, lo que incluye las inquietudes que puedan tener en cuanto al costo y la conveniencia.


Obtenga más información sobre el consumismo en la atención la atención de salud en los siguientes artículos:

Consumismo en la atención médica: Henry Schein Medical
Atención de pacientes con enfermedades crónicas: Henry Schein Medical
Satisfaga las expectativas de sus pacientes: Henry Schein Medical
Esté donde estén sus pacientes: Henry Schein Medical