Menú

Filtros

  • Resultados obtenidos en

Henry Schein Cares Hygiene Pack Program
Materiales ambientales

Materiales ambientales

Se sugiere el uso de los siguientes desinfectantes en la limpieza diaria y la desinfección de todo tipo de superficies en el consultorio:

  • Compuestos de amonio cuaternario
  • Hipoclorito de sodio (blanqueador de cloro casero; diluido en una solución de 1:10 preparada a diario)
  • Productos a base de peróxido de hidrógeno
  • Fenólicos

Todos son detergentes desinfectantes, excepto por el blanqueador de cloro. Estos productos vienen en presentación líquida, aunque algunos están disponibles en toallas húmedas impregnadas en desinfectante. Siempre tenga a mano una botella de desinfectante adecuadamente diluido o toallitas desinfectantes.

¿Es posible usar desinfectantes para cualquier cosa?

Sí, los desinfectantes pueden usarse en básculas para pesar bebés, superficies de mesas, pisos, fregaderos, inodoros y cualquier otra superficie de objetos duros.

Mesas de exploración: Las que no estén cubiertas deberán limpiarse entre paciente y paciente. Las cubiertas de mesas, ropa de cama, papel, plástico, etc., deberán cambiarse entre paciente y paciente. Si existe un derrame de fluidos corporales, limpie y desinfecte la mesa después de quitar la cubierta. En caso contrario, limpie la mesa a diario.

Juguetes: Los que los niños tocan con frecuencia deberán limpiarse a diario, con una solución recién preparada de blanqueador de cloro de 1:1000, con una solución de peróxido de hidrógeno adecuadamente diluida o con toallitas desinfectantes. Déjelos secar al aire. No deben usarse fenólicos en los juguetes. Si los juguetes están sucios a la vista, lávelos primero con agua y jabón y después desinféctelos. No tenga en el consultorio juguetes de trapo o felpa, ya que no pueden limpiarse o desinfectarse adecuadamente.

Computadoras: Si se encuentran en las salas de exploración, se recomienda que cubra el teclado con una película protectora para facilitar su limpieza. El teclado y el mouse deberán incluirse en el protocolo de limpieza rutinaria.

Libros y revistas: Deséchelos con regularidad.

Estamos comprometidos a ayudarle a conservar la seguridad y el bienestar de sus pacientes y la confianza en estos principios esenciales le ayudará a implementar las prácticas recomendadas de higiene ambiental que le permitirán cumplir con las normas en sus instalaciones médicas y minimizar el riesgo de transmisión de las infecciones. Si tiene alguna idea sobre temas que le gustaría ver en InControl o si desea compartir sus necesidades, preocupaciones o expectativas, comuníquese con nosotros escribiendo a incontrol@henryschein.com y le responderemos lo antes posible.

 

Información adicional sobre desinfectantes de superficies:

Material educativo para optimizar las soluciones de marketing para su consultorio:

Pautas y recomendaciones:

Centro de recursos útiles: